Comentarios post-electorales

04/febrero/2011 Por Rafael Catalán Valdés

Escribo este artículo, breve, el viernes 4 de febrero del 2011.

     Con toda intención dejé de escribir mi artículo semanal por considerar que, despues de tanta actividad política en Guerrero, podría convenir una pausa, ya que toda campaña política causa una saturación, un hartazgo. Además, se notó en las últimas dos o tres semanas una disminución en el número de visitantes al blog y en el número de comentarios. A partir de la semana próxima publicaré, cuando menos, un artículo semanal, los dias miércoles.

      Les sugiero que lean, o relean, el artículo II.1.11.-, de la semana pasada, en el cual digo, en los últimos párrafos, que el blog va mas allá del tiempo, y que trascenderá al proceso electoral en Guerrero.

      El proyecto del autor va mas allá de hacer un blog. Se trata de escribir un libro, el cual, llegado el momento, se publicará tanto en papel como por internet; esto es, será un e-book. Y no podría ser de otra manera, ya que mi intención es contribuir, así sea en forma modesta, a la verdadera transformación del Estado de Guerrero, y este objetivo, estimados lectores, no se alcanzará ni en meses ni en pocos años. Mi proyecto es de largo alcance. En la medida en que vea que hay interés de su parte,  que hay respuesta cada vez mayor tanto en número de visitantes como de comentarios, o sea, que existe una interacción escritor-lector y una retroalimentación constructiva, el autor seguirá escribiendo.

      Tocaré el tema de asuntos post-electorales quizás en uno o dos artículos mas, para estudiar las lecciones que nos dejó este ejercicio democrático. Pero, el progreso de un pueblo requiere el esfuerzo constante y continuo, y no podemos darnos el lujo de pensar que, como ya fuimos a votar, ya cumplimos con nuestro deber cívico.

      No. Hay tantas cosas que a todo el pueblo le afectan, que debemos concentrar nuestros esfuerzos en orientar, en presionar, en exigir a los gobiernos que hagan lo necesario para mejorar esas “cosas”. Y esto es una actividad diaria, que nunca termina. Gobernar es algo tan importante que no podemos dejarlo solo en las manos de los gobiernos. México deberá progresar a pesar de sus malos gobiernos. Si no lo logramos, nos hundiremos todos. México tiene muchos problemas, pero, el principal… es un problema de actitud.

      Ahora bien:  lo primero, lo primero, es organizarnos, nosotros, los que hacemos y seguimos este blog. Lo primero, lo primero, es atrevernos a soñar en lo imposible… Lo primero, lo primero, es atrevernos a tomar una gran decisión:

      Y esa gran decisión es: Ya no queremos seguir igual… Queremos progresar… 

      Empezaremos la semana próximo a ver los que´s, los comos y los cuandos.

      El proceso electoral resultó decepcionante en alto grado por lo que respecta a los partidos, lo cual no debe sorprendernos pues no saben como hacer elecciones limpias, equitativas. ¿Como van a saber si nunca las han hecho en este país?

      Pero, el proceso electoral resultó magnífico en lo que respecta al pueblo. Pese a todo, los guerrerenses dieron muestras de su alta calidad, de su valentía y de su civilidad, y mandaron un mensaje de esperanza a los pueblos de los otros Estados en donde habrá elecciones este año: A pesar de los cochineros. A pesar de la guerra sucia. Pese a todo, el pueblo es superior a sus Partidos Políticos. Está muy por encima de ellos.

                                        GUERRERENSES :  DEBEMOS FELICITARNOS

           Aquí nos veremos el miércoles de la semana que entra.

Escribe un comentario

Subscribe without commenting

RSS Feed